Catorce corregimientos en Riohacha tendrán héroes forestales

Cumpliendo con el propósito de contribuir al cuidado y protección de los ecosistemas, la Alcaldía de Riohacha y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios capacitaron a 90 brigadistas forestales.
Este proceso, que se realiza por primera vez, con el objetivo de impulsar políticas de prevención de incendios forestales, procurando el manejo del fuego, proteger la naturaleza y contar con el personal idóneo para atender este tipo de emergencias.

Formación

 Durante este programa de formación de 64 horas técnico-prácticas, se certificaron como brigadistas a voluntarios de los catorce corregimientos. Se conformaron cuatro brigadas que estarán ubicadas en Monguí, Matitas, Tomarrazón y las Casitas.
El secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, con funciones de alcalde encargado, Luis Pablo de Armas; el Secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz; y la coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Shirly Iguarán, asistieron a la ceremonia de graduación.
“Todo nuestro reconocimiento a su trabajo y su compromiso, porque sabemos que arriesgan la vida cuando hay un incidente de esta naturaleza” aseguró Iguarán.
Por su parte, De Armas Blanco manifestó que la administración distrital continuará apoyando este proceso para que el grupo de brigadistas siga creciendo y se mantenga. “Pueden seguir contando con el apoyo del alcalde y de todo el equipo de gobierno. Sé que cuando uno asume este tipo de responsabilidad lo hace porque le nace, le gusta y tiene la voluntad de servir; por eso los felicito y me enorgullece esta importante labor que hoy ustedes realizan”, expresó.

En la graduación, los voluntarios recibieron un bautizo simbólico que representa el inicio de su labor como héroes forestales.

Via :  Prensa Alcaldía de Riohacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top