FIMI: Cáceres se convierte en emblema de lucha de las mujeres

Berta

El Foro Internacional de las Mujeres Indígenas (FIMI), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer condenó el asesinato de la líder lenca Berta Cáceres, destacada defensora de los derechos humanos de los pueblos indígenas y del medio ambiente asesinada la madrugada del pasado jueves 03 de marzo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ordenó al Estado Hondureño que adoptara medidas cautelares de protección para Berta quien recientemente había denunciado constantes amenazas en su contra.

En tal sentido se convierte en un referente por su lucha por el bienestar colectivo. Junto a organizaciones de mujeres trabajó durante 20 años por los movimientos campesinos y las reivindicaciones del pueblo lenca, en el occidente de Honduras.

El FIMI se sumó a la indignación internacional ratificando la exigencia de justicia y reparación, exhorto a los Estados asumir con responsabilidad la protección de los defensores, el derecho a la protesta, pero también la defensa de los territorios indígenas y la madre tierra.

Redacción: Yualcy Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top