“Necesitamos erradicar el trabajo infantil, los niños están para estudiar y recrearse”: Oficina de la Mujer

La directora de la Oficina de la Mujer, Juventud e Infancia y Adolescencia de Riohacha, Karen Gómez Ávila, lideró la campaña y estrategia que busca combatir el trabajo infantil en la ciudad.

Las acciones iniciaron en el corregimiento de Camarones, en el sector de La Boca, donde se conocieron denuncias de menores de edad realizando trabajo infantil. Por ello, las autoridades informaron que las estrategias se van a intensificar en esta zona turística, en medio del inicio de la Semana Santa.

Los operativos se realizaron de manera articulada con la Casa de Justicia, así como con la Policía de Infancia y Adolescencia en La Guajira.

De igual manera, indicó Karen Gómez Ávila que “sensibilizamos a los turistas, a los propietarios de restaurantes, que niños, niñas estén ejerciendo actividad de trabajo. Los niños están para estudiar, para recrearse y nosotros debemos ser garantes de esos derechos. Además de la temporada Semana Santa, hemos recibido la denuncia de niños indígenas y de Camarones ejerciendo trabajo infantil”.

Señaló que realizan acciones pertinentes para erradicar este flagelo en el Distrito. “Nos corresponde realizar acciones, no solo en la zona urbana sino en el rural”.

Finalmente, advirtió: “Seguiremos realizando estas acciones permanentemente en Riohacha durante toda la temporada de Semana Santa”.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top