Empresa Air-e impulsa en comunidad indígena de La Guajira el programa ‘Territorio de equidad’

En la comunidad indígena wayuú de Yotojorotshi en jurisdicción del municipio de Maicao, la empresa Air-e, está impulsando el programa territorio de equidad, buscando generar oportunidades para la transformación social de ese territorio.

Así lo explicó Víctor Manuel de Luque Vidal, gerente de Valor Social de la empresa, y agregó que se trata de una estrategia de intervención integral en algunos territorios vulnerables que lo llaman territorio de equidad.

“Es generar oportunidades a partir de alianzas, donde se llega a dinamizar el desarrollo de esas comunidades donde se identifican el potencial que tiene y como se fortalece para que su realidad y calidad de vida mejore”, dijo.

El gerente de Valor Social de Air-e  explicó que en la comunidad de Yotojorotshi, en Maicao, sus habitantes les han dado la bienvenida en medio de una coyuntura de pandemia, pero abriendo los espacios para trabajar de manera concertada.

“Con ellos estamos identificando cuáles son esas vocaciones como comunidad, contando con aliados que ya están llegando al territorio para aportar y lograr la transformación que se traduce en calidad de vida”, dijo.

Recordó que son 68 familias algunas migrantes con una gran capacidad para trabajar varias iniciativas que le transformarán sus vidas, y que se refleja en un beneficio colectivo.

“Necesitamos estar todos aquí, y nos da la posibilidad de mostrar que podemos generar posibilidades con aliados para una transformación más rápida que al final se convierte en un modelo de intervención para llevar desarrollo a diferentes comunidades”, planteo.

Precisó, que la empresa llega con una solución de energía, al tiempo que invita a otras organizaciones para que se sumen con sus servicios a la comunidad como el Banco de Alimentos, la fundación Alpina, y otros.

“Nuestra intención es llegar con un apoyo integral a esos territorios donde se trabajará el proyecto territorio de equidad”, puntualizó.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top