Desde Bogotá: Ministerio de Cultura abre convocatoria para impulsar prácticas culturales de las comunidades indígenas y negras

Con el fin de reactivar lo que nos une, el Ministerio de la Cultura invierte $17.000 millones para el impulso económico del país, dando como prioridad a los derechos culturales de los jóvenes colombianos, haciendo parte de la estrategia “Cultura en Movimiento”, para la cual se destinará $45.000 millones y se beneficiarán un alrededor de 60.000 personas directamente.

Por otra parte, “Jóvenes en Movimiento” que promueve el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística. Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones.

Es importante resaltar la relevancia de las prácticas culturales de los pueblos indígenas y negras, a través de la iniciativa “Comparte lo que Somos”. En esta categoría, pueden participar los jóvenes de todos los territorios, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom.

En esta última iniciativa, pueden participar personas naturales y jurídicas.  Un monto por $2 millones cuando se trate de personas naturales y para las personas jurídicas, el valor máximo será de $20 millones.

Los interesados pueden inscribir sus proyectos en la siguiente página: www.mincultura.gov.co. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre de 2021.

Para consultar los términos de referencia de ‘Jóvenes en Movimiento’ ingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/

Si desea conocer los detalles de la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ da clic aquí: https://comparte2021.mincultura.gov.co/#/home

 

Por: Ministerio de la Cultura / Wayuunaiki Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top