En la Guajira: El matrimonio wayuu de Martha Peralta Epieyú presidenta nacional de Mais

En una ceremonia en la Guajira, contrajo matrimonio, el pasado sábado 31 de julio, Martha Peralta Epieyú, presidenta nacional de Mais, con su prometido Manuel Julián Molina, en la rancheria Aritaure, Guajira colombiana.

 

Con guayaberas blancas y mantas wayuu, se deslumbró el lugar de la celebración; entre niños, jóvenes y adultos, los recién casados, compartieron y bailaron el yonna.

El jayechi no se hizo esperar, el chinchorro, el maquillaje, la gastronomía y la vestimenta típica wayuu, fueron los más destacados durante esta festividad.

El matrimonio civil se realizó en Mongui, La Guajira. Los invitados lucieron trajes blancos, vestidos y mantas coloridas, que hizo del momento una elegancia.

La naturaleza de la guajira; con su viento, su luminoso sol y el cantar de los pájaros, hicieron de este momento mágico y único.

La novia compartió su alegría en sus redes sociales: “quiero compartir con ustedes esta gran alegría. Me casé con el amor de mi vida en una ceremonia tradicional wayuu.  Comienzo este nuevo camino lleno de amor y esperanza. Que felicidad tan inmensa”, expresó Martha Peralta Epieyú.

Fue una ceremonia íntima con pocos invitados, atractiva y tradicional con rituales wayuu, una ensoñación y orgullo para la novia y sus familiares wayuu.

 

Por: Esther Pana/ Carlos Hernández / Wayuunaiki Bogotá

Fotos: Cortesia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top