Wilmer González realizó primera reunión oficial como gobernador de La Guajira

el-gobernador-de-la-guajira

Wilmer González,  gobernador de La Guajira, realizó su primera reunión como Primer mandatario departamental, la cual tuvo como finalidad conocer y evaluar el estado de los proyectos que el Cerrejón ha venido desarrollando para el fortalecimiento institucional, mancomunadamente con el departamento de La Guajira, proyectos a los que el Gobernador , decidió darles continuidad y para los que aún no han iniciado impulsarlos y que así se materialicen.

A la primera reunión asistieron, por parte de la multinacional Cerrejón; Roberto Junguito Pombo, presidente,  y Raúl Roys Garzón, director de las diferentes fundaciones, .

De otra parte acompañaron a González Brito, Wilson Rafael Rojas Vanegas, exsecretario de Gobierno del Departamento,  y Manuel Cayetano Sierra Deluque,  exsecetario de Hacienda del Distrito de Riohacha,

El gobernador Wilmer González, manifestó que El Cerrejón es un aliado importante y por tanto, existe un compromiso de la empresa de apoyarlo en lo que, como mandatario, emprenderá en pro de los guajiros. “Se establecieron unas tareas concretas, reuniones que deben darse en un plazo no menor de 15 días, evaluaremos los proyectos que se vienen ejecutando en materia de electrificación e  infraestructura en los municipios de Maicao y Albania, como también los que tienen que ver con la infraestructura vial de la Zona Portuaria de La Guajira” afirmó.

Asimismo, González Brito les anunció que desde el gobierno departamental se  liderará la construcción del tramo Uribia- Puerto Bolívar.

Por su parte, el director de Fundación Cerrejón para el fortalecimiento institucional, Raúl Roys, reafirmó su apoyo al departamento de La Guajira en lo relacionado a temas organizacionales y funcionales de la Institución, como también problemáticas sociales del Departamento.

Además, dijo que la Gobernación cuenta con un equipo interdisciplinario de Cerrejón instalado desde el año 2012 en la secretaria de Planeación que facilitará y fortalecerá el desarrollo de su gobierno hasta finalizar su período.

De igual forma, Roberto Junguito, presidente del Cerrejón manifestó su apoyo irrestricto en la estrategia del agua y proyectos venideros, cuyo único objetivo es contribuir a erradicar la crisis en la que se encuentra la Península.

En cuanto al sector turístico, el mandatario departamental, Wilmer González ratificó el compromiso con la tercera etapa del Museo centro interactivo de Albania, “tenemos el compromiso de apoyar  la consecución de la tercera etapa, gestionar recursos por más de 7.000 mil  millones de pesos para finalizar la obra que sin duda generará afluencia masiva de turistas a esta zona del Departamento”.

Cabe resaltar que este museo constará de 3 salas interactivas: Sala de la gente, Sala cielo guajiro y sala suelo guajiro y busca ser el Centro Científico de Investigación Cultural, Turístico y Recreativo de La Guajira.

Con el tema del Parador turístico de Cuatro Vías, el cual tiene una inversión estimada en los 5 mil millones de pesos, ha habido retrasos por la titularidad del terreno y se espera que el 21 de noviembre la junta directiva de la Agencia Nacional de Tierras pueda superar el impase para poder ejecutarse.

Redacción: La Guajira Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top