Unidades productivas de Albania y Hatonuevo participaron en Expoguajira 2016

expoguajira

Cerrejón y su Sistema de Fundaciones de promover el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de la economía comunitaria, la empresa apoyó la participación de los proyectos Apull, bordadoras de Villa Reina; Abonos Orgánicos Procoor de Hatonuevo, Almojábanas Tradición y Sabor de Cuestecitas en Expoguajira 2016.

Como parte del programa «Implementación de estrategias de rescate e innovación para la actividad artesanal del departamento de La Guajira» adelantado en conjunto con Artesanías de Colombia, participaron con sus productos, artesanos del Taller Juwaa de Maicao y  Kottirawa>a de Papayal  en este espacio de exposición y compartir.

Este evento desarrollado anualmente por la Cámara de Comercio, tiene como objetivo impulsar el sector empresarial de La Guajira por lo cual congrega a más de 150 participantes quienes comparten sus experiencias y productos con todos los asistentes, además del desarrollo de actividades paralelas como jornadas académicas y ruedas de negocios.

Los tres proyectos participantes, hacen parte del programa de Generación de Capacidades para el Emprendimiento y Desarrollo Empresarial que adelanta la empresa desde 2014 en alianza en con el Sistema de Fundaciones de Cerrejón, y gracias al cual se benefician más de 100 personas de nueve unidades productivas de los municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas.

Rafael Guerra, consultor de emprendimiento de la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional, recalcó que “Para nosotros es un orgullo ver los resultados de dos años de arduo trabajo en los que hemos visto crecer y consolidarse a estas personas como empresarios comprometidos y responsables con su labor; para la empresa es importante apoyar este tipo de iniciativas porque es una de las formas en las que contribuimos a la formación de empresarios y así jalonar la economía y empleabilidad de la región”.

Estos proyectos recibieron el acompañamiento para el fortalecimiento de capacidades empresariales y elaboración de planes de negocios, su formalización ante la Cámara de Comercio y la DIAN, y se continuará trabajando de su mano para el mejoramiento de sus redes de distribución y el posicionamiento de sus productos en el mercado regional.

“Me siento muy contenta con el apoyo que nos ha brindado Cerrejón ya que nos han acompañado y guiado de manera incondicional durante todo este proceso, sobre todo con las capacitaciones que nos han brindado con las que hemos podido aprender mucho”, afirmó Lucelis Hernandez, miembro del proyecto Apull, bordadoras de Villa Reina.

Con la participación en este tipo de eventos, se busca el acercamiento de los proyectos a nuevos espacios y escenarios donde puedan realizar conexiones para la sostenibilidad futura de su negocio.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top