Santos destina 40 mil millones de pesos para infraestructura educativa en La Guajira

santos_educacion_la-guajira

 

El alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo, participó de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Riohacha. Al encuentro asistió también el Vicepresidente, varios Ministros, el gobernador (E) Weildler Guerra Curvelo, los alcaldes del Departamento y la sociedad civil; con el objetivo de conocer los avances que el Gobierno Nacional desarrolla en La Guajira.

Es importante mencionar que en este encuentro se conoció que las inversiones para construcción y ampliación de colegios en La Guajira superan los $40.000 millones de pesos y que, por su parte, en lo que va corrido del año, según la Ministra de Educación Yaneth Giha, se han nombrado 1.850 nuevos docentes en Riohacha, Uribia y Maicao para mejorar el servicio educativo.

La Ministra expresó que “Estos nombramientos, que representan un aumento de más del 30% en el número de docentes de planta, evitan trámites de contratación a comienzos del año y demoras en el inicio del calendario escolar para que, en adelante, los niños de La Guajira puedan empezar clases oportunamente, como en el resto del país”.

En cuanto a la implementación del PAE se conoció que a partir la próxima semana iniciará la distribución de alimentos para atender a más de 60.000 niños de población rural indígena y, luego, entrará en operación el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para otros 95.000 niños en el resto del departamento.

No obstante, el tema del transporte escolar también fue socializado en el encuentro, y se prevé que  en Uribia comenzará a regir en el mes de agosto. Para el resto de La Guajira, el Gobierno Nacional está apoyando a la Gobernación en la presentación de un proyecto de regalías por $28.000 millones, que financiará el transporte escolar para 11.000 estudiantes hasta finales del año 2018.

“La educación ha sido prioridad, seguirá siendo prioridad y debe ser prioridad para cualquier gobierno, porque sin una educación no podemos seguir adelante” precisa el presidente Juan Manuel Santos.

Con estos avances se demuestra que la Administración ha dado resultados en cuanto a la disminución de los mayores problemas del Municipio y continuará altamente comprometida a encontrar soluciones en pro del bienestar de los ciudadanos, porque lo seguimos y seguiremos dando Todo Por Uribia.

 

Fuente y foto: Alcaldía de Uribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top