“Por una vida digna”, docentes de Riohacha bloquearon vía hacia al sur de La Guajira

 

 

Con-pancartas2c-docentes-de-varios-centros-etnoedicativos-que-tiene-convenio-con-2

Por varias horas estuvo cerrada la carretera que conduce desde la capital de La Guajira hacia Valledupar, pues desde muy temprano con troncos y carteles educadores de varios de los centros etnoedicativos que tiene convenio con la administración distrital y la contratista Wayúu Araurayú obstaculizaron la vía en protesta a la falta de pago.

Dentro de los principales afectados, se encuentran los profesores del centro Etnoeducativo número 7 El Paraíso, quienes en repetitivas ocasiones alzaron su voz y decían “por una vida digna” consigna con que reflejaban su molestia con el Distrito, aunque quedó en el ambiente que la culpa del atraso del pago fue del contratista.

“Nos adeudan el mes de junio, julio las primas y ahora agosto, sin importar la falta de pago, hemos venido cumpliendo con nuestras labores, pero quien trabaja es porque necesita y exigimos nuestra remuneración, también tenemos familia y gastos” explica una de las docentes molestas del plantel.

Luego de múltiples llegadas de los medios de comunicación, de la presión ejercida por los conductores y los docentes bloqueando el paso, al medio día llegaron miembros del Esmad y delegados del distrito para dilucidar la situación y en una mesa de discusión exponer la situación y proponer una solución.

El secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar y la secretaria de Educación, Dilcey Acosta Novely, hicieron presencia y en dialogo con los educadores se acordó que el Distrito hoy viernes le giraría el valor adeudado por el mes de junio y las primas y el lunes, se retomará la conversación para acordar fecha del saldo.

Viendo la disposición de ambas partes, docentes levantaron el paro, pero dejaron en claro que al no cumplimiento de la palabra, retomarán la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top