Madres comunitarias del Icbf protestan por recibir poco alimento para los niños

Quise-traer-esta-comida-como-evidencia-juzguen-ustedes.-696x402

El día de ayer, se concentraron un grupo de indígenas molestas   a un lado de la puerta principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con su  ‘mercado’ regado en el piso. Eran granos, huevos, aceite, verduras y condimentos que aparentemente, le había entregado la proveedora que el Icbf asignó y que con esto debe alimentar 12 niños durante 21 días.

Bertilia Wendiky Uriana,  madre comunitaria de la ranchería Panshani, ubicada en el corregimiento de Cardón, municipio de Uribia y quien tiene a su cargo a 12 menores en edades comprendidas de seis meses a cinco años, quienes cuatro de ellos se encuentran en avanzado estado de desnutrición.

Bertilda, manifestó  que son 43 madres comunitarias del municipio de Uribia, las que tenían que recibir lo mismo que recibió ella. Pero muchas no lo recibieron. “Esa fue la comida que nos entregó ayer la operadora y dijo que esto concuerda con la minuta que ha dispuesto el Icbf y quisimos venirnos para acá y nos digan sí se ajusta a lo convenido”.

Igualmente reveló que la operadora que tienen ahora asignada es Aura Ballesteros, pero parece que la problemática no es de operadora, es de recursos.

Redacción: La Guajira Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top