Inician clases 250 mil estudiantes en La Guajira

Escuela La Guajira

 

Juan Manuel Santos, presidente de la república, anunció el inicio de clases de las instituciones públicas del país

“Seguimos garantizando la cobertura prácticamente universal (…) La educación ha sido prioridad en este gobierno porque es la mejor inversión que cualquier país puede hacer para garantizar un mejor futuro para todos”, aseguró el mandatario, quien también precisó: “hoy, cinco de febrero es una fecha muy especial, porque señala un hecho sin precedentes: más de 250 mil niños y jóvenes de La Guajira inician sus clases, todos por primera vez al mismo tiempo que el resto del país”.

El jefe de Estado también se refirió a los problemas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, sin embargo defendió el plan que lleva en funcionamiento siete años y que permite la distribución de casi seis millones de raciones diarias de alimentos en todo el país. “Frente al PAE, hemos venido acompañando las preocupaciones de los gobernadores porque reconocemos que este plan presenta problemas y, precisamente, por eso decidimos someterlo a una revisión profunda con el objetivo de fortalecerlo”.

 

Fuente: https://canal1.com.co/noticias/nacional/santos-anuncia-el-inicio-de-clases-de-250-mil-estudiantes-en-la-guajira/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top