Homenajean con fotografías a niños wayuu en La Guajira para “atrapar sus sueños”

123

Foto: Héctor Palacio

«Atrapando Sueños» es una campaña que forma parte del ‘Inside Out Project’, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales.

Es una iniciativa que surge a partir de la realidad de comunidades en vulnerabilidad de niños wayuu en La Guajira y La Boquilla en Cartagena  para generar un puente de comunicación que permita mostrársela al mundo.

Participan menores indígenas del corregimiento La Manzana (Manaure), que hacen parte del programa SAIL de la Asociación Chevron Ecopetrol en La Guajira, así como niños de La Boquilla que hacen parte del Programa Reporteritos de la Fundación ProBoquilla en la capital de Bolívar.

Fotografiando los rostros de las personas y convirtiéndolas en piezas de arte impresas en gran formato para ser colgadas en lugares públicos, se busca contar historias, dar a conocer su quehacer diario y también sus sueños.

En Riohacha las fotografías se colocaron en la secretaría de Salud distrital y en el barrio Los Deseos, en un lugar destinado a un proyecto de integración comunitaria que aún no ha sido llevado a cabo.

Deiser Fuenmayor,  voluntario del proyecto asegura que es una forma de mostrar otra cara de los niños wayuu. «Con esto lo que queremos es mostrar otro aspecto, la sonrisa de los menores, lo que viven en sus comunidades y sus sueños», afirmó.

Con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría, se puso en manos de estos niños cámaras fotográficas para que se expresaran a través de ellas. «Para la mayoría de ellos fue la primera interacción con una cámara, lo que fue una gran experiencia porque se descubrió la fuerza de su expresión y la alegría que mostraron», indicó Deiser.

Spencer Rivadeneira,  secretario de Salud distrital afirmó que «es una gran muestra de la población indígena, que a pesar de todos los graves problemas que tiene, siempre muestra una cara alegre y de esperanza».

Redacción: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top