¡Felices 53 años, departamento La Guajira!

la_guajira

Haciendo  un llamado al gobierno nacional y al sector privado para hacer equipo a favor del desarrollo y la prosperidad de La Guajira, la gobernadora encargada Tania Buitrago, dio su discurso durante la celebración de los 53 años de vida administrativa de este departamento.

En el marco de la ofrenda floral al Almirante Prudencia Padilla, en el parque Padilla de Riohacha, la mandataria reconoció que “los guajiros quizás sin proponérnoslo, no hemos sido los mejores administradores, pero créanme que estamos luchando por lograrlo”.

Buitrago admitió que hay en esta región debilidades institucionales y administrativas, pero “seguimos con la misión de recuperar nuestra imagen y prestigio, para despojarnos del estigma en que nos tiene la opinión nacional”.

La funcionaria dijo que pese a los considerables recursos naturales y a la gran posición geoestratégica, La Guajira no ha podido posicionarse en el ranking nacional con el desarrollo justo para sus habitantes.

“Muchos nos ven solo como un destino turístico, como una fuente minero energética, como polo de desarrollo de energías alternativas, pero nosotros seguiremos defendiendo los mejores y más caros intereses y exhortamos al gobierno nacional para que no nos sigan arrebatando nuestros sueños y la esperanza de progreso, cuando centralizan nuestros recursos”, manifestó.

La gobernadora, expresó que sin embargo, hay quienes ven a La Guajira desde una perspectiva optimista con calificativos de emprendimiento, “que van desde la inspiración de nuestros juglares, hasta esa tierra hermosa donde nace el sol y donde se han perdido en la arena, muchas historias de paz y amor”.

Previo a este acto, al que asistieron varios de los alcaldes municipales, funcionarios y dirigentes,  se había llevado a cabo una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y una alborada musical en los quince municipios guajiros, para celebrar este nuevo cumpleaños de La Guajira.

 Fuente: https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-llega-sus-53-anos-de-vida-administrativa-513442.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top