Entregan planta potabilizadora de agua al Internado indígena Aremasain

 

 

Colprensa

Unos mil 300 estudiantes wayuu se beneficiarán con la planta potabilizadora de agua que entregó la embajada de Alemania en Colombia para internado Aremasain, municipio de Manaure en La Guajira.

Clemens Hachf, ministro de finanzas de la embajada de alemana, explicó que es un modelo sostenible de una planta de agua que funciona con energía eólica y 24 paneles solares.

“Es un proyecto piloto que sabemos es muy eficiente y siento una gran satisfacción por tenerla lista para trabajar”, manifestó el funcionario alemán.

Agregó que en colaboración con la empresa privada de su país y la gobernación de La Guajira, se esperan concretar inversiones en este departamento para que se produzca el agua limpia que tanto necesitan las comunidades.

El plan es que el otro año en La Guajira se instalen otras diez plantas potabilizadoras, con la financiación del 50% de KFW, que es el banco de desarrollo del ministerio de Medio Ambiente alemán y del otro 50% por parte de una empresa privada alemana y otra colombiana.

Con la administración departamental, se concertarán cuáles serían los lugares en los que se instalarían las plantas.

El rector del internado Gabriel Argota Caicedo calificó como un “regalazo”, para los niños indígenas que allí estudian y dijo que responderán a la responsabilidad que le dieron en el manejo de este plan piloto.

Narlys Peralta Epinayu, personera del Internado Indígena de Aremasain, afirma que se han visto muy beneficiados con la planta, porque están consumiendo agua potable, lo cual es positivo para la salud de todos los internos.

Mientras tanto el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, quien acompañó la entrega, dijo que “apoyamos este tipo de iniciativas que beneficia a la población wayuu, sobre todo si es en materia de agua potable”.

 

Fuente: https://www.elheraldo.co/la-guajira/entregan-planta-potabilizadora-de-agua-internado-indigena-en-la-guajira-420012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top