Alcaldía lleva asistencia médica a familias del barrio “23 de Enero”

cpclinicalaboratorio-10

El Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo), llevó una jornada especial de asistencia médica gratuita a las familias del barrio “23 de Enero”, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, a propósito de rememorarse este lunes los 59 años del derrocamiento de la dictadura en Venezuela.    

Janine Perozo, directora de Salud Maracaibo, informó que en esta actividad, la cual se realizó en horas de la mañana, los asistentes pudieron acceder a asistencia médica general y especializada, examen gratuito de laboratorio, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia, además de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino. También hubo servicios de nutrición y trabajo social, manifestó.

“Contamos con un personal altamente calificado, quienes prestaron sus servicios con el apoyo de las Clínicas Móviles. Tratamos de darle a la comunidad una medicina preventiva como herramienta para mejorar su calidad de vida. Desde la Alcaldía no sólo nos encargamos de tratar al paciente, sino de suministrar el medicamento que aliviará su mal”, manifestó la también presidenta de la Fundación Clínicas Móviles.

 Perozo detalló que esta será la primera jornada médica masiva del año, con la cual se arranca una extensa programación que arropara diversos sectores de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

“Hoy más que nunca estamos conscientes del trabajo y el compromiso que debemos tener, sobre todo con aquellas familias humildes que han vistos más afectadas por la grave crisis económica por la que atraviesa el país. Desde esta institución seguiremos acercando nuestros servicios a las comunidades menos favorecidas. Nuestro personal tiene alta vocación de servicio”, dijo.

La primera autoridad en materia de salud en Maracaibo recordó que desde su sede ubicada en la Monumental de Maracaibo, se ofrecen de forma gratuita servicios de pediatría, ginecología, medicina interna y familiar, cardiología y otorrinolaringología, así como psicología, psicopedagogía, psiquiatría y odontología, además de servicios de laboratorio sin ningún costo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top