Más de 400 maestros de Mara recibieron titularidad

img_20170123_111559

Desde las instalaciones del teatro municipal Castor Emilio Almarza, la mañana de este lunes, 23 de enero,  se realizó el acto de entrega de titularidad a maestros del municipio Mara, como parte del proceso de dignificación y mejora de la actividad docente.

 Luis Caldera, Alcalde Bolivariano de Mara, señaló: “estoy agradecido con Dios Todopoderoso por permitirnos en este día compartir este nuevo acto de justicia social, hoy ustedes (docentes), tienen que agradecer que en dos meses han recibido sus titularidades, cuando muchos han tenido que esperar años para poder recibirlo”.

 De igual manera, el burgomaestre, puntualizó: “más que un proceso solemne, la titularidad, es un inmenso compromiso; no solo por su estabilidad; sino por la responsabilidad que tiene. Hoy en medio de las dificultades, ustedes tienen el compromiso de trabajar por la educación, pero les aseguro que no hay mejor profesión en el mundo que compartir la luz que Dios les dio, con los más pequeños que son los hijos y las hijas de este Municipio”, Finalizó Caldera.  

Leivi Montiel, Autoridad Única del Colectivo Educativo del municipio Mara, manifestó: “en esta mañana estamos haciendo homenaje y rindiéndole el justo valor en la semana del educador, a 370 docentes de la Nación y 100 docentes del Estado, por primera vez se les estregará la titularidad a los docentes que se incorporaron alMinisterio del Poder Popular para la Educación, pero que trabajan en escuelas estadales, así como también a los educadores de la Nación que no habían sido titulares por una u otra razón, pero que tienen años de servicio y en honor a eso se les otorgará la titularidad”.

Asimismo, indicó: “nosotros esperamos como autoridad de educación, que, así como nosotros hemos cumplido con el trabajo, con la calidad y la transformación educativa, que estén al día, con mente abierta en todo el proceso educativo y que apoyen todo los cambios que vienen en la educación”.

Cristel Rangel, Docente del Simoncito Doña Delia Carvajal, expresó: “estoy muy honrada y agradecida primeramente con Dios y con el proceso revolucionario porque hoy nos están honrando con esta titularidad que nos están entregando a todos los docentes, somos beneficiados porque estamos recibiendo una estabilidad laboral. Agradezco al Ing. Luis Geraldo Caldera porque solo en revolución se puede lograr este hecho que hoy estamos recibiendo”, acotó Carvajal.

“Es esencial reconocer el trabajo que se viene haciendo a través del gobierno nacional, regional y municipal, para darle seguridad social a los docentes interinos.  Estoy agradecido con el gobierno del alcalde Luis Caldera y el gobierno de Nicolás Maduro que es el único que ha tenido la sensibilidad de darle la titularidad a los docentes, que en algunos casos tenían hasta 28 años esperando un cargo. Señaló Samuel Palmar, Docente de la Escuela Técnica Agropesquera Indígena Kanuye Añú.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top