Llegaron a Riohacha nuevos equipos biomédicos para ampliar la capacidad de camas UCI

Este martes llegaron a Riohacha 10 ventiladores y 10 monitores enviados por el Ministerio de Salud y Protección social que se destinarán para ampliar la capacidad en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Clinivida.

Los equipos, se consiguieron a través de una gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y del gobernador Nemesio Roys Garzón, quienes a través de diversas comunicaciones con el ministro Fernando Ruíz Gómez, manifestaron su preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, que están a punto de agotar su capacidad.

“Estos son los primeros equipos que llegan a Riohacha, esperamos que paulatinamente podamos recibir muchos más, estamos trabajando con ese propósito, conversando permanentemente con el gobierno nacional; estas herramientas son claves para este proceso y permiten que regrese la esperanza a las personas que están esperando una cama para ser atendidos”, señaló el alcalde de Riohacha.

Es de anotar, que en las próximas horas llegarán, también a Clinivida, 30 bombas de infusión con las que se completan estas primeras herramientas priorizadas en el marco del tercer pico de la pandemia que ataca con contundencia a esta región del país.

“Tenemos una capacidad de 25 camas UCI y 10 de cuidados intermedios y en este momento todas están ocupadas, de manera que estos equipos representan 10 unidades más, 10 atenciones más a pacientes que lo requieran”, señaló Jorge Juan Orozco, gerente de Clinivida.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top