WAYUUUNAIKI desea feliz día a todos los periodistas

 

dia-del-periodita

Hoy se celebra el Día del Periodista en Venezuela, ocasión por las cual la página de WAYUUNAIKI enaltece a todos los que un día decidieron ésta profesión como oficio. Ser periodista implica recoger un camino de experiencias, conocer  y transcribir historias vividas que permanecerán en la memoria y conocer personas que nunca olvidaras.

¿Qué es ser periodista?

Según Gabriel García Márquez ser periodista el mejor oficio del mundo, pero en esta ocasión son los periodistas quieres hablan sobre su profesión.

Algimiro Montiel

Periodista de  Fe y Alegría Paraguaipoa y corresponsal de Versión Final

«Para mi ser periodista es ser el portavoz de los que no tienen voz.  Nuestra comunidad hace historias y nosotros las escribimos»

Sailín Fernández

Periodista de Fe y Alegría Paraguaipoa

«Es un gran reto de vida, es vivir las dificultades, las oportunidades de la gente de las comunidades, más en estos tiempos difíciles»

Andrés Boscán

Periodista de NotiZulia

«Es como esas madres que se quitan el bocado de la boca para dárselo a sus hijos, así mismo funciona el periodismo. Es la misma pasión y entrega con la que se ejerce la profesión para hacer crecer a la sociedad»

 

Un poco de historia

El 27 de junio de 1818 el Libertador Simón Bolívar fundó el primer periódico al servicio de la independencia del imperio español: El Correo del Orinoco. 

Anteriormente, se celebraba el 24 de octubre, fecha de la aparición del periódico en La Gaceta de Caracas, órgano de los servidores del Rey de España.

El periodista es visto como un comunicador social integral, se debe a la sociedad, más aún en este mundo actual tan globalizado, enraizado en la Internet y las redes sociales, no sólo por la preservación de la información, sino también por la pulcritud del lenguaje y de los valores que transmita en cada una de sus expresiones.

 

¡Feliz Día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top