La Guajira se prepara para la llegada de turistas nacionales e internacionales en Semana Santa

A pocos días de la llegada de Semana Santa a La Guajira, en los sectores dedicados al turismo se preparan para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Las medidas para la temporada de Semana Santa, en temas relacionados a la prevención del Covid-19, son única responsabilidad de las alcaldías.

En la actualidad en municipios como Manaure, Uribia, Dibulla y Riohacha no se han conocido si se van a adoptar medidas como cierre de playas, ley seca y toque de queda.

Ante la situación, se espera que entre estos últimos días del mes de marzo se conozcan las medidas que adoptarán estos municipios en medio de la pandemia.

Por ello en el corregimiento de Mayapo, en Manaure, donde se tiene una de las playas más visitadas por turistas locales, nacionales e internacionales, se han iniciado talleres sobre prevención y protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Una fuente que se dedica al turismo en Mayapo sostuvo que estas acciones buscan estar preparados de cara a la temporada de Semana Santa.

“Teniendo en cuenta la temporada de Semana Santa que se aproxima se están realizando estas actividades se está haciendo con el apoyo de entidades públicas, privadas y Alcaldía municipal de Manaure”, afirmó un comerciante.

Por su parte, las autoridades están preocupadas por la situación económica de los habitantes que viven de las ventas de servicios y productos.

“Por ello se activó plan de prevención por medio de talleres con los dueños de restaurante y artesanos en temas de uso adecuado de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, concientización de los padres de los niños que se ubican en la entrada principal de la playa”, sostuvo la fuente.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top