Indígenas amazonenses listos para la marcha de 1S

 

CqyuPqwWEAAjwuN

Más de 1.500 ciudadanos de Amazonas e integrantes de 20 pueblos y comunidades indígenas llegaron a la capital este miércoles para la gran “Toma de Caracas” que organizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 1 de septiembre.
Desde el pasado 26 de agosto los indígenas  emprendieron el viaje a Caracas desde Puerto Ayacucho, aunque la caravana pasó por varios inconvenientes durante su viaje llegaron en la madrugada de este miércoles después de recorrer más 700 kilometros.
La noticia se dio a conocer por Mauligmer Baloa, integrante del Consejo Legislativo del estado Amazonas, quien informó a través de Twitter la llegada del grupo indígena, durante la madrugada.

Lo imprevisto
Durante la ruta los indígenas tuvieron que desviarse de su camino, debido a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obstaculizó su paso porque, según los funcionarios, no tenían permiso de libre tránsito.
El llamado
La cuenta oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó fotografías y videos de la estadía. El líder del grupo envió un mensaje a todos los venezolanos a través de un vídeo compartido en dicha cuenta, “Le doy una invitación a toda Venezuela, si nosotros pudimos llegar hasta aquí, también pueden los que están en nuestro alrededor”.

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, también acompaño la caminata “para exigir la fecha para recoger el 20% de manifestaciones de voluntades, la fecha del referendo revocatorio, la libertad de los presos políticos”, además de “pedir la incorporación de nuestros diputados a la Asamblea Nacional”.

JV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top