Se acabo la sequía

SONY DSC

SONY DSC

Paraguaipoa amaneció con ligeras precipitaciones alegrando a sus pobladores. Foto: Andrés Boscán

Una ligera lluvia humedeció las sábanas de Paraguaipoa durante la madrugada de este jueves, 10 de marzo. La emoción por las primeras precipitaciones, luego de tres años de sequía, emocionó el amanecer del poblado guajiro. Desde las 2 de la madrugada la brisa antecedió la llovizna que se mantuvo durante toda la mañana, manteniendo el cielo nublado.

Según, el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este jueves se registren precipitaciones de carácter débil y aisladas hacia el Sur del país, en los estados Bolívar, Amazonas, y en Los Andes, en Táchira, Mérida y Trujillo, “el territorio nacional se mantiene parcialmente nublado a despejado sin precipitaciones, a excepción de las regiones Sur y Los Andes, donde se esperan intervalos nublados con precipitaciones débiles aisladas”.

Leonardo Bracamonte, pronosticador del Inameh, señaló que “el viento predomina del este, oscilando ligeramente al noreste con una velocidad entre 5 y 20 kilómetros por hora”.

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas “puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”.

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.

Redacción: Andrés Boscán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top