Legisladores del Clez: Estaremos atentos y desplegados en Maracaibo este 1S

 

 

2-51-400x266

En rueda de prensa, legisladores bolivarianos del Consejo Legislativo del estado Zulia, manifestaron su rechazo a las que consideran acciones desestabilizadoras promovidas desde la Mesa de la Unidad y ratificaron su respaldo al Gobierno nacional en el plan económico que se ejecuta para solventar la crisis que afectan al país.

Magdelis Valbuena, presidenta de la instancia legislativa, destacó que, “la victoria del pueblo venezolano, de los bolivarianos y revolucionarios es la paz, la tranquilidad y la estabilidad de las instituciones y el país”.

En ese sentido considera que la gente no olvida las situaciones de violencia que han protagonizado factores políticos que adversan al Gobierno. “El golpe de estado, el paro petrolero, crearon  intranquilidad entre los padres cuando señalaban que el estado les iba a arrebatar la patria potestad, así como en el año 2014 pretendieron incendiar 19 de las ciudades más importantes del país colocando a un estilo no venezolano barricadas que trajo como resultado 43 muertes en el país”, dijo.

Espera que la movilización sea pacífica y no conduzca a los hechos de violencia. “El pueblo venezolano quiere que en nuestra patria exista la paz, que sea el diálogo el que se preserve para la realización de propuestas para avanzar ante la dificultades como este golpe económico que desde hace tiempo se ha puesto en marcha donde confluyen fuerzas externas e internas”,

Los psuvistas realizarán este jueves una concentración por la paz y la vida en la Plaza Bolívar de Maracaibo, en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de los logros y conquistas de la Revolución Bolivariana, “estaremos desplegados y alertas pero apostando a la paz en Venezuela”, precisó.

Por su parte Omer Muñoz, legislador del MEP,  también considera que el lema debe ser  el diálogo y la paz. A su juicio “la minoría del sector de la oposición que apuesta a la violencia han sido desenmascarados”.

Muñoz criticó el llamado de la Cámara Inmobiliaria del Zulia y de Fedecámaras quienes han instado a respetar el derecho a participar en la protesta que tienen sus trabajadores.

Según el legislador, eso significa que los empresarios apoyan “golpe de estado, están con la oposición, se repiten los mismos roles del 2002”.
Eduardo Labrador (Psuv), rechazó cualquier intento de violencia que puedan estar “detrás de estas acciones de los opositores”.

A ellos les decimos que no se equivoquen, dijo Labrador,estamos activos, en defensa de este proceso, seguimos en la calle, hace poco tuvimos aquí una concentración del Psuv con autoridades nacionales, nosotros respetamos el estado de derecho, lo único que cuestionamos es la violencia, pero para eso están los cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top