Estudiantes de LUZ amenazan con tomar las calles

MARACAIBO VENEZUELA 01/10/2015 ZULIA CELEBRACION EN LUZ EN LA FOTO EDUARDO FERNANDEZ

MARACAIBO VENEZUELA  01/10/2015 ZULIA CELEBRACION EN LUZ  EN LA FOTO EDUARDO FERNANDEZ

Foto: Eduardo Fernandez

La Federación de Centros Universitarios (FCU) y los representantes de los centros estudiantiles de cada facultad de la Universidad del Zulia, se reunirán  el día de hoy, “evaluar” la situación de las rutas de transporte, inoperativa en sus rutas foráneas, y la crisis del comedor universitario del alma máter, que no funciona por deudas con proveedores.

Eduardo Fernández, representante de la FCU, informó a La Verdad que «los estudiantes foráneos que viajaron el pasado sábado hacia Mene Grande, El Guayabo, Machiques, La Villa, Capatárida y Valera luego de 26 días sin ver a su familia ya regresaron a Maracaibo y están listos para continuar la lucha».

Destacó que hoy evaularán qué rutas tomar en la exigencia de los beneficios y esperan reunirse con Judith Aular, vicerrectora académica, para conocer el estatus de las conversaciones y los acuerdos con el Ministerio de Educación Superior. «Nuestras protestas serán en la calle, ahí es que tenemos que estar».

El representante de la FCU-LUZ confirmó la apertura del comedor de la Facultad de Ingeniería para hoy. «El comedor estará abierto miércoles, jueves y viernes sirviendo un aproximado de cuatro mil almuerzos y cenas, diarios, pero para el lunes no sabemos si estará funcionando».

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de LUZ tomarán hoy las instalaciones del rectorado nuevo como medida de protesta por el mal estado y la falta de presupuesto que mantienen paralizadas las actividades.

Redacción: Diario La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top