COMUNIDAD: Habitantes de la Urbanización Canaima protesta por su seguridad

 

DSC04199

La mañana de este martes las familias que habitan en la urbanización Canaima, al norte de Maracaibo amanecieron protestando y exigiendo no se les quite el portón eléctrico que resguarda a más de diez familias y quinientos niños de la escuela Kai-Kashi

La protesta se generó cuando al sitio acudió la Oficina Municipal de Planificación Urbana, (OMPU),de la alcaldía de Maracaibo a desinstalar los  portones que fueron colocados con la autorización de la comunidad en agosto de 2015, sin embargo  solo un vecino se opone al control de seguridad al que recurrieron los vecinos desde hace un año, La Policía municipal,  y la Defensoría del pueblo  también se apersonaron al lugar.

Zaida Ramírez, habitante de la urbanización aseguró que el portón sirve de seguridad para todos los vecinos,  reitero que el Dr. Rafael Román es quien se opone a esta mediada sin alegar un justificativo, “mi familia y yo hemos sido victimas de los delincuentes en dos ocasiones antes que se colocaran los portones, nosotros debemos velar por la seguridad de nuestra familia” afirmó.

Por otra parte la Dra. Mirian Zambrano aseguró que el portón de seguridad se instalo por un acuerdo del noventainueve por ciento de los habitantes del sector,  ya  que la urbanización ha sido testigo de atracos, hurtos y asesinatos en los últimos años.

WAYUUNAIKI,  contactó con el Dr. Rafael Román quien se opone al resguardo del la urbanización por medio del portón de seguridad, sin recibir una respuesta.

Jeniffer Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top