Celebran Séptimo Festival de Cine y TV en la Unica

Festival Cine y TV

Del 2 al 5 de octubre unos cuarenta trabajos audiovisuales, realizados por estudiantes de cuatro universidades del país, participan en el 7mo festival de Cine y TV de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica,  que tendrá lugar en las instalaciones de esta institución educativa.

Según explica la organizadora de la actividad y coordinadora de la carrera de Técnico Superior de Artes audiovisuales de la Unica, Lic. María José Aular,  la idea de este festival nació como una alternativa para que los estudiantes de Comunicación Social, TSU en Artes Audiovisuales, Diseño Gráfico y Artes tengan una oportunidad para mostrar sus realizaciones.

Refiere que la Unica ha realizado un gran esfuerzo para que esta iniciativa no decaiga y que, al contrario, se consolide como un espacio de intercambio y promoción para las apuestas estudiantiles que en esta ocasión estarán concursando en las categorías de ficción, documental, videoclip, experimental, animación y televisión.

El Festival de Cine y Tv Unica comenzó este lunes con la proyección de cortometrajes de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela con la presencia del realizador David Hernández Palmar, actividad organizada por la Fundación Wayaakua.

Hernández dedicó esta actividad a la periodista Jayariyú Farías Montiel, egresada de esta casa de estudios, en un sentido homenaje póstumo por su labor periodística. Destacó la importancia de las producciones audiovisuales indígenas, y alentó a los estudiantes a enfocarse en lo cotidiano e inspirarse en ello para hacer cine.

Los cortometrajes de Estudiantes de las universidades Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), Universidad del Zulia (LUZ), Católica Cecilio Acosta (UNICA) y de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de Universidad de los Andes serán proyectados gratuitamente durante toda la semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top