Al Hospital de Paraguaipoa le cayó la «pava ciríaca» con el racionamiento eléctrico

13139285_10209230541702028_2991793892101603990_n

Más de 16 horas sin electricidad se encuentra el Hospital Binacional de Paraguaipoa, reportó Radio Fe y Alegría en su emisión meridiana. El centro de salud que atiende a la población wayuu no sólo sucumbe ante la desidia y el desabastecimiento de insumos, la falta de médicos, especialistas y personal de enfermería convierte en un improvisación la atención que reciben los pacientes, muchos prefieren cruzar la frontera y ser atendidos en Colombia antes que perecer en la crisis que azota Venezuela.

Los pacientes esperan más de ocho horas para ser atendidos, las parturientas dan a luz en la penumbra, los neonatos son dados de alta a la inmediatez, sin revisiones ni exámenes, para evitarles la calamidad de no tener incubadoras y pasar la noche en calor porque los aires no funcionan.

El periódico WAYUUNAIKI, ya había hecho la denuncia, luego que Francisco Arias Cárdenas, anunciase a finales de 2015 la culminación de la obra que sigue sin ser terminada y que ahora debe maniobrar con el racionamiento eléctrico. Más de cinco veces se han asignado recursos para concluir lo que sería el primer centro de salud de la Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top