Agencia de Tierras denuncia discriminación contra indígenas

 

imagen-16807090-2

“No se puede construir un muro entre las comunidades indígenas y la sociedad de Caldas”. El pronunciamiento lo hizo el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper al señalar que detrás de los comentarios y ataques contra la ubicación del resguardo indígena Totumal en Viterbo, Caldas, se esconde un tema de racismo y exclusión.

El lío comenzó la primera semana de diciembre cuando la ANT compró un predio ubicado en la vereda La Merced de ese municipio para garantizar el acceso a la tierra de los indígenas. Sin embargo, a finales del mismo mes los vecinos enviaron un derecho de petición a la alcaldía criticando la decisión.

En el documento algunos habitantes de Viterbo manifestaron su inconformidad “debido a los problemas de inseguridad que una situación de éstas acarrea al municipio, zona de reconocido desarrollo turístico y de condominios, sumado a la valoración de los predios, la seguridad ciudadana y la sana convivencia que ha imperado en esta región”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top