Priorizarán tratamiento de aguas para reducir contaminación del Titicaca

contaminacion_3

Proyecto para implementar un sistema de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se desarrollará en diez ciudades de Puno. Iniciativa será cofinanciada por el  Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con el objetivo de reducir la contaminación del lago Titicaca, el consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) declaró de interés el proyecto de un sistema de diez Plantas de Tratamiento de las Aguas Residuales (PTAR) en la cuenca del lago.

Se trata de una Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) que pretenderá darle solución al déficit de tratamiento de aguas residuales de las ciudades de Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Yunguyo, Azángaro, Huancané y Lampa, ubicadas en la región Puno.

Según una nota de prensa de ProInversión, la concesión del proyecto se otorgará en un plazo de 30 años. “El concedente es el Estado, representado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que cofinanciará el proyecto”, reza el escrito.

Beneficios

De acuerdo a ProInversión, este proyecto controlará la contaminación del lago Titicaca, generando beneficios en el ámbito de salud, bienestar y desarrollo económico para la población puneña.

También preservará el lado ambiental, asegurando los niveles de servicio y el estado óptimo de la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top