Ofrecen becas para proyectos de tesis de estudiantes indígenas

Estudiantes de los últimos ciclos o egresados de las carreras profesionales de la UNIA podrán postular hasta el 4 de marzo para acceder a una de las becas.

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) inició una convocatoria con el fin de entregar siete becas para el financiamiento de proyectos de tesis de estudiantes indígenas.

La institución informó que la convocatoria está dirigida a estudiantes de los pueblos originarios que estén cursando los últimos ciclos o hayan egresado de las carreras profesionales de la UNIA.

El proceso para postular a este concurso de becas estará abierto hasta el 4 de marzo. Puedes encontrar las bases de la convocatoria y formatos de postulación aquí: www.unia.edu.pe.

Cabe resaltar que estas becas serán otorgadas gracias a una alianza entre la UNIA y la prestigiosa Universidad de Sussex, de Inglaterra.

El objetivo de este concurso de becas es apoyar y fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes de pregrado y egresados de la UNIA.

Esto, en el marco del proyecto Visiones indígenas de un enfoque de sostenibilidad basado en derechos, que desarrolla la UNIA en alianza con la Universidad de Sussex.

Sobre la UNIA

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) tiene su sede principal en Pucallpa (Ucayali).

Es la primera universidad intercultural del Perú y fue creada en el año 1999 por Ley Nº 27250 como resultado de la reivindicación de los pueblos amazónicos.

A la fecha, forma estudiantes de 20 pueblos indígenas del Perú, entre los que se encuentran los Yine, Machiguenga, Joni Koin, Sharanahua, Awajun, Ashaninka, entre otros.

Para obtener mayor información sobre el concurso de becas puede escribir a los correos eterea.mil@gmail.com y abennett@unia.edu.pe o al WhatsApp 938611551.

Por: Servindi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top