Alcaldes de La Guajira solicitan declaración de emergencia humanitaria por el éxodo venezolano

IMG-20180221-WA0001
Con la finalidad de presentar un diagnóstico, impacto y socializar las diferentes estrategias implementadas en su ente territorial a raíz de la crisis social que ha generado una migración masiva de ciudadanos venezolanos a Colombia, el Alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, asistió a la I Cumbre de Alcaldes de ciudades Fronterizas.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones Anas Mai en la capital del departamento, Riohacha.
Dadas las características de la problemática y la necesidad de atender de manera urgente la situación, los Alcaldes, establecieron las siguientes peticiones para presentar al Gobierno Nacional.
✓ Solicitar declaración de emergencia humanitaria.
✓ Mayor acompañamiento y apoyo del gobierno nacional para brindar la atención que requieren los ciudadanos venezolanos.
✓ Un trato con enfoque territorial y diferencial para los territorios de frontera.
✓ Implementación de medidas que propendan por el fortalecimiento a las empresas asentadas en los territorios de frontera para el fomento de la empleabilidad y el fortalecimiento de ecosistema empresarial.
✓ Información permanente y  diálogo directo con el gobierno nacional para la puesta en marcha de las estrategias anunciadas para mitigar la problemática.
✓Flexibilización del acceso a los recursos del sistema general de regalías a efecto de acceder a los mimos para el tratamiento de la crisis.
✓Implementación de medidas correctivas que aseguren el orden público y la sana convivencia e los entes territoriales.
✓ creación de Asociación de Municipios Fronterizos para realizar un trabajo articulado y en conjunto en beneficio de la misma causa.
Aixa Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top