Jóvenes y universitarios rechazan la violencia contra la mujer en la capital de La Guajira

De manera pacífica continuaron las manifestaciones en la ciudad de Riohacha por parte de las organizaciones estudiantiles y juveniles.

El fin de semana se registró una manifestación en el sector del parque de La India de Riohacha, donde manifestantes mostraron su voz de rechazo contra la violencia a la mujer.

Además los jóvenes, universitarios y agremiaciones, mostraron su descontento por los constantes casos de abuso, acoso y ataques contra la mujer, y se refirieron de manera puntual al caso del homicidio de la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas, quien fue asfixiada al interior de un motel a finales del mes de abril.

No obstante, rechazaron que a la fecha no se haya podido esclarecer este feminicidio que estremeció a los riohacheros. “Condenamos al abusador, al violentador, al criminal, al que destruye los sueños de una mujer. Me impactó emocionalmente, sentí que tenía tantas veces y yo podía haber llenado todas esas carteleras. No soy la única, somos abusadas y tenemos que trabajar en un proceso de sensibilización. Esta lucha no es de una, es de todas. Soy porque somos, es un mensaje de solidaridad, no soy solo yo, nos pasa a todas. Soy mujer, somos mujeres. Sigamos en la lucha, resistencia feminista”, afirmó una de las manifestantes.

Cabe indicar que la Fiscalía viene realizando intervenciones en el departamento para impactar los delitos que afectan a la mujer, entre ellos violencia intrafamiliar, homicidio, abusos, acosos, lesiones personales, entre otros.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top