Biblioteca Virtual de Maracaibo se erige como un centro cultural para el mundo

Biblioteca Virtual de Maracaibo  (4)

Maracaibo inició un histórico e inédito periplo por la literatura, las artes y la cultura desde la plataforma tecnológica del internet, al convertirse en el primer centro donde convergen las diferentes manifestaciones del hombre, con la inauguración la semana pasada de la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani”

Con entusiasmo y dedicación la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca) y la Dirección de Tecnología, puso en funcionamiento este centro educativo, literario, reflexivo y artístico único en toda Latinoamérica y el mundo.

José Luís Zambrano Padauy,  jefe del proyecto, comentó que “actualmente nos encontramos en un tiempo en el cual impera lo digital, cuya perspectiva modificará en poco tiempo todo el acontecer del planeta. Las bibliotecas convencionales pasarán a ser en unos años sólo en otra alternativa de encuentro. Ante tales cambios, surge  la necesidad de crear este centro especial vía internet, generando a través de la lectura un espacio cultural para varias generaciones”.

Informó de que la  Biblioteca Virtual “Randa Richani” presentará un mundo cultural del cual se desprende un sinnúmero de sub proyectos que cada día irán en aumento, pues sus límites son inconmensurables. Alegó que el crecimiento irá acrecentándose a medida que el público sea parte de la página, muestre su aceptación y se sienta parte de este espacio web.

“Maracaibo copará el interés intelectual y literario gracias a la página. Hemos tenido reuniones con miembros de la Academia de la Historia del Zulia y con representantes de fundaciones, quienes han manifestado interés en realizar su aporte”, agregó.

Nota de prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top