Todos a trabajar por La Guajira, pide el Gobernador a sus secretarios

thumbnail_img-20170302-wa0011

 

Son muchos los compromisos que ha delegado el nuevo mandatario del Departamento, con el fin de iniciar las acciones encaminadas al avance de su gestión, durante la reunión con los miembros del gabinete departamental, invitó a los integrantes de éste, a comprometerse a trabajar por el encauce institucional de La Guajira.

Para desarrollar sus actividades  gubernamentales, Weildler Guerra Cúrvelo, solicitó a las distintas dependencias la presentación de un informe detallado a fin de entender la perspectiva de cada sector.

De manera enfática les puntualizó a las secretarías de Hacienda y Jurídica,  que dicho trabajo contenga información  minuciosa, sobre los procesos financieros, legales y administrativos que cursan en esas dependencias.

Refiriéndose al plan de intervenciones trazados por el gobierno nacional en salud, saneamiento y educación, puntualizó que en los próximos días dialogará con los ministros de estas carteras para conocer de primera mano, los alcances del proceso y de paso pedir que le rindan informes periódicos sobre cada intervención.

La seguridad sin duda es uno de los temas que más preocupación le genera al nuevo mandatario, debido al exceso de hechos delictivos en el departamento, algunos de los cuales se presentan en la alta guajira, que son de carácter territorial, dentro de las innovaciones de su gestión instalará un palabrero Wayúu en el despacho a fin de solucionar conflictos entre familias indígenas.

Además el señor gobernador planteó que el plan de desarrollo se debe desglosar, conocer y fortalecer, con el objetivo definir cuáles son los proyectos y programas que se ejecutarán durante los periodos de gobierno venideros.

Cabe resaltar que el nuevo mandatario de los guajiros, expresó que en su gabinete va a introducir cambios,  para trabajar con las personas que encajen en su ritmo de trabajo.

El Gobernador Weildler Guerra Cúrvelo, una vez concluyó la reunión con los secretarios del despacho partió a la capital del país, para luego dirigirse a Coveñas, donde  participará de la cumbre de gobernadores, en su reemplazo actuará como Gobernadora designada la Secretaria de Asuntos Indígenas Xiomara Cúrvelo Ipuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top