«Por una Guajira sin sed»

wayuu

La Fundación Deportiva Arnoldo Iguarán, la Fundación Esperanza para los más vulnerables, Felvu, y la Fundación Conéctate entregaron el día de ayer,  en La Guajira el primero de los cien pozos que proyectan construir para beneficiar a las comunidades que padecen la falta de agua en este departamento.

La entrega se hizo en la comunidad El Tablazo 2 ubicada en el kilómetro 5, de la vía entre Riohacha y Maicao.

El exfutbolista guajiro y goleador de la Selección Colombia Arnoldo Iguarán aseguró que la campaña tiene como nombre «Por una Guajira sin sed», y se inició con el objetivo de hacer algo en beneficio de la población wayuu.

«Nos unimos varias personas para llevar a cabo este proyecto que me tiene muy contento porque estamos ayudando a la población vulnerable de La Guajira», manifestó Iguarán.

Agregó que se visitarán las comunidades con más necesidades, se hablará con los líderes o autoridades y también se tratará de que más personas o entidades se vinculen al proyecto.

Gladys Ortiz, directora de la Fundación Felvu, la cual tiene 22 años de estar operando en Boston (Estados Unidos), anunció que el próximo 9 de julio se recaudarán fondos en esa ciudad para lograr la meta de los cien pozos.

«Nuestra imagen será la gloria del fútbol Arnoldo Iguarán y también nos ayudará el guacharaquero de Carlos Vives, el guajiro Eder Polo, para llamar la atención de la gran colonia colombiana que hay en Boston», indicó.

Agregó que se pretende brindar una solución integral a los wayuu, por lo que la fundación Felvu logró la vinculación a esta campaña del empresario colombiano Wilmar Echeverry, representante y distribuidor exclusivo para Latinoamérica de la solución más novedosa y eficiente del mundo en el proceso de purificación del agua conocida como Watermaker, la cual está avalada por la Unicef y ha sido implementada en crisis humanitarias de países africanos que padecen del líquido vital y donde las pocas fuentes hídricas existentes tienen un alto nivel de contaminación.

Mario Puello, de la Fundación Conéctate, aseguró por su parte que «adicional a la solución de los pozos, estas tres fundaciones también buscan generarle una solución de empleo e ingresos a las familias wayuu, creando espacios de comercialización de sus productos en el extenso mercado de los Estados Unidos».

El proyecto cuenta con el apoyo de la administración distrital a través del secretario de Salud, Spencer Rivadeneira.

Redacción: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top