Pequeños chaparrones les dan esperanzas a los riohacheros y guajiros

lluvia

Durante el fin de semana en varios municipios de La Guajira cayeron pequeñas gotas de lluvia que les traen esperanza a los pobladores de cada ente territorial y que para muchos de sus habitantes fue sorpresa porque el sol siempre estuvo radiante.

Estas gotas de agua amainan un poco el problema de sequía que viene presentando el departamento con el Fenómeno del Niño y que ha golpeado muy fuerte especialmente, para quienes habitan en zonas desérticas en especial a la etnia wayúu.

Una pequeña llovizna de escasos 30 minutos cayó en la tarde de ayer en Riohacha. Para el departamento de La Guajira se cumplió el pronóstico que dio el Sistema de Alertas Temprana de la Cruz Roja quien indicó que para mediados del mes en curso podrían llegar las lluvias a la región.

Los municipios de El Molino, Villanueva, Barrancas y Fonseca, así como en la Serranía del Perijá, tuvieron precipitaciones durante el día sábado y para la capital de la península cayeron en el día de ayer domingo, como lo había asegurado José Radith Zúñiga, Coordinador del SAT.

Para el municipio de Maicao por los grandes nubarrones existentes se prevé según el sistema de Alertas que para el día de hoy pueden ser afortunados si se tiene en cuenta que para el sector de la Alta Guajira hace más de 3 años no cae una gota de agua.

Redacción: L a Guajira hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top