Indígenas y campesinos convocan movilización nacional por la paz en Colombia

Paz

Organizaciones campesinas e indígenas realizarán una movilización nacional en rechazo a los asesinatos de líderes sociales e incumplimiento del Gobierno para implementar el Acuerdo Final de Paz.

«El motivo fundamental de este paro es el incumplimiento del Acuerdo de Paz, el cual tiene unas repercusiones muy hondas en las comunidades y que se ha visto reflejado en la masacre de Tumaco (suroeste)”, manifestó David Flórez, portavoz del movimiento de izquierda Marcha Patriótica.

La acción de protesta se llevará a cabo el 23 de octubre. Dentro de la lista de agrupaciones que participarán destaca la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), la Coordinación Nacional de Comunidades y Organizaciones Afrodescendientes (Conafro) y la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas (Conpi).

Pliego de peticiones

Durante una rueda de prensa, los voceros de 12 departamentos y representantes de organizaciones agrarias señalaron que redactarán un pliego de peticiones.

El documento será presentado ante la Presidencia de la República con el objetivo de reactivar la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA). “incumplir el acuerdo es incumplirles a las comunidades”. “Llenaremos las calles exigiendo nuestro derecho a la paz”, añadió Flórez.

 

Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/20/10/2017/convocan-movilizacion-nacional-por-la-paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top