Gobernador (E) de La Guajira se reúne con ministra de Vivienda y Hábitat para solucionar problemas de agua

foto-weildler

 

Weildler Guerra Curvelo, gobernador (E) de La Guajira, se reunió esta mañana Elsa Noguera, ministra de Vivienda y Hábitat, y con Zoraida Salcedo, encargada del Equipo técnico de agua potable de La Guajira, para coordinar los proyectos de agua potable que desplegarán zonas rurales de la región, mediante el Plan Departamental de Agua (PDA).

«Destrabamos varios proyectos. Recordemos que solo teníamos ocho en ejecución que ya estaban contratados, hoy tenemos 20, porque 12 estaban suspendidos que hoy funcionan y dos proyectos que estaban contratados, pero que no se había firmado el acta de inicio. Y los ocho proyectos que estaban en ejecución se manejan a un mejor ritmo. Que ese era el compromiso: lo que ya estaba adjudicado, que ya tenía recursos; ponerlo andar a un mejor ritmo», precisó la ministra. «La tarea inmediata es conformar mesas de trabajo entre el Departamento y el equipo de la doctora Zoraida para priorizar. El Gobernador quiere hacer un esfuerzo para solucionar la situación del agua en la Alta Guajira (…), en Manaure y en Maicao».

Por su parte, Guerra declaró: «Mi interés como gobernador es que no se abra más la brecha, porque hay una Guajira profunda en la que no llegan las inversiones. Hay zonas costeras  en donde no llegan, especialmente, en la Alta y en las zonas del centro de la Península, donde la presencia del Estado es mínima y la necesidad de agua es muy alta».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top