Estudiantes de Uniguajira siembran árboles en pro de la conservación del medio ambiente

 

SAM_0240-1-copia-696x395

 

La Universidad de La Guajira cuenta con zonas semiáridas según los estudios realizados por un ingeniero ambiental quien dio paso a que esta iniciativa se realizara, explicándoles cuáles son los abonos que deben utilizar para que éste suelo sea productivo y fértil.

La falta de arborización y el deseo de aprovechar las zonas aptas para producir oxígeno y frutas, llevaron a estudiantes de la Universidad de La Guajira a concretar la iniciativa de sembrar árboles en la alma máter.

El docente, ambientalista, Mauricio González, fue el impulsor para que los estudiantes llevaran a cabo la plantación de nuevos árboles en las zonas que están idóneas para recibir un nuevo herbáceo.

Con el lema de “Sembrar un árbol, es sembrar una nueva vida” cavaron los espacios en los que serían sembrados árboles de naranja dulce y limón, dándole así un aspecto diferente al claustro.

Abraham David Núñez Prada, estudiante de Ingeniería Ambiental, manifestó que, con la tala de árboles, se ha visto afectado el medio ambiente y que se dedicaron a la elaboración del abono llamado Humus líquido, el cual permite el buen crecimiento de estos árboles para colaborar al ecosistema.

“Quienes tengan la idea de plantar un árbol, no se queden con la idea, contribuyan al medio ambiente, cuídenlo porque este es el que nos brinda todo lo que necesitamos para vivir”, manifestó Núñez Prada.

¿Cómo aprender a sembrar un árbol?

Según la explicación dada por los estudiantes de Ingeniería Ambiental, lo primero es hacer un estudio del tipo de suelo en el que se va a sembrar, acto seguido escoger de manera adecuada el árbol para que se acople rápidamente, y luego debe ser humedecido el suelo para así tener una mejor filtración de las raíces de éste en el subsuelo.

Además, se debe hacer el compostaje, es decir, el procedimiento fertilizante para recuperación del suelo y proceder a plantarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top