En la Avenida Primera de Riohacha la prioridad son las artesanías Wayuu

artesanias-wayuu-expuestas-en-la-calle-primera

Esa es la orden del Alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira, que la zona turística deben estar primeramente para que los indígenas de la etnia Wayuu puedan exponer sus artesanías.

La Dirección de Turismo y Secretaria de Gobierno realizaron dos caracterizaciones a los vendedores de la playa para garantizar al turista, en esta temporada vacacional de enero y febrero tener una ciudad tranquilas y sin tanto traumatismo.

Por eso se están haciendo controles en la playa de Riohacha y en la Avenida Primera con énfasis en garantizar al espacio público y de las ventas informales y  ambulantes.

Operativos viene realizando el Distrito para controlar los vendedores informales que se estacionan en el sector del Malecón de la Avenida Primera.

“Queremos recordarle a los turistas y a los riohachero que tenemos un amplio Malecón y un espacio adecuado para el espacio público, en donde se puede disfrutar de la artesanía Wayuu y llevarse una buena del Departamento de La Guajira y no podemos permitir señores turista  dejarnos utilizar por persona que creen tienen el mismo derecho Wayuu”, indicó Ronald Gómez García director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Alfo Funcionario aseveró que cómo pretenden los hippies y esos vendedores ocasionales tener los mismos derechos que las artesanas Wayúu. “Tenemos un proyecto para las artesanas Wayúu de una galería ahí mismo en la playa para poder ubicarlos y recuperar de manera total integral el Malecón” expresó Gómez García.

Argumentó que existen vendedores ambulantes y oportunistas que aparecen por todos lados engañando al  pueblo y manifestando que somos nosotros, la Administración los que no conocemos de la situación y queremos abusar de sus derechos.

La Administración Distrital y Departamental tienen como prioridad fortalecer y seguir mostrando a La Guajira con una fortaleza turística y artesanal, hoy vemos en las vitrinas nacionales e internacionales como muestran el turismo, la Avenida Primera con las artesanas Wayuu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top