Alcalde de Uribia firma Pacto de la Ternura por el bienestar de la niñez

IMG-20180522-WA0048

IMG-20180523-WA0000

El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, en compañía de otros alcaldes del Departamento y la gobernadora Tania Buitrago, firmaron el Pacto por la Ternura, un compromiso para eliminar la violencia contra la niñez. Por su parte, los niños y niñas de la mesa de participación departamental también firmaron este pacto.

La firma del Pacto se llevó a cabo en el marco del Primer Consejo de Política Social Departamental en el Centro Cultural de Riohacha.

El evento fue instalado por la Gobernadora Tania Buitrago, resaltando la importancia que deben darle los mandatarios  a los niños, niñas y adolescentes como seres humanos con dignidad, y que al mismo tiempo gocen de derechos como creer en el seno de una familia, comunidad, en ambientes de felicidad, afecto y amor.

Se contó con la presencia de alcaldes municipales, secretarios departamentales, representantes de diferentes entidades del Estado y los delegados de las mesas de participación de niños, niña y adolescentes.

Brindarles afecto, respeto y acogida, eliminando toda acción de insulto chantaje, castigo y abandono, expresarles amor todos los días, ponernos en su lugar para entender su comportamiento considerando su edad, necesidades y emociones, orientarlos para resolver los conflictos mediante el diálogo y la sana convivencia, enseñarles con buen ejemplo, no ser diferentes ni tolerantes con los casos de maltrato contra la niñez, son algunos de los compromisos adquiridos con la firma de este Pacto.

En el territorio de Uribia, mediante la Administración, se busca diariamente contribuir al crecimiento sano de niños, niñas y adolescentes como base fundamental para el desarrollo equitativo del Municipio.

La Administración Municipal atendrá estos compromisos y les seguirá garantizando una mejor calidad de vida a los infantes tanto en zona urbana como rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top