Alcalde de Maicao hizo reconocimiento a la labor del periodista en su día

 

dscn0680

Una conferencia sobre cómo trabajar las Crónicas en la noticia, fue él mejor pretexto para el alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra reunirse con los periodistas de la ciudad y Riohacha con el fin de rendirles un homenaje con ocasión de haberse celebrado el pasado 9 de febrero el Día Nacional del Periodista.

El evento estuvo asistido como se esperaba y la charla sobre las crónicas en la vida del periodista y el periodismo ofrecida el periodista del diario El Universal de Cartagena Gustavo Tatis, estuvo fenomenal.

El encuentro sirvió además, entre otras cosas, para conocer el pensamiento del mandatario fronterizo sobre la profesión del periodismo y sus tropiezos que ha tenido con el gremio desde que se convirtió en el mandatario de los maicaeros. Varias anécdotas tiene en el álbum de las entrevistas el alcalde fronterizo, quien recordó que desde hace rato el periodismo dejo de convertirse en el cuarto poder para convertirse en el primer poder.

En el acto realizado durante toda la mañana del sábado anterior, se le rindió un homenaje al conocido locutor Jorge Ochoa Echavarría, a quien se le hizo entrega del Cacaíto de Oro, como reconocimiento a su labor durante varias décadas.

“Eran esos tiempos, en que la radio lo era todo, porque las pocas señales de televisión del país y el exterior eran muy escasas y solo podían ver televisión los que tenían con que comprar un televisor. Los demás teníamos con conformarnos con ver la televisión por las ventanas de esos afortunados o conformarnos con oír la radio, y eran esas épocas en que Jorge Ochoa comentaba mucho sobre música vallanata en su programa Vallenatos de Impacto en Radio Península”, recordó el mandatario en sus palabras al homenajeado que arrancó las lágrimas en muchos de los asistentes.

Ochoa también tuvo generosas palabras para con el alcalde y sus compañeros, de quienes dijo, admiraba mucho por su disciplina y constancia.

El alcalde en el homenaje a los periodistas estuvo acompañado por su gabinete. Unos intérpretes de música con guitarra hicieron las delicias, mientras transcurría el almuerzo, la rifa de varios detalles y la entrega de muchos regalos a los comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top