A Manaure le urgen la educación y la salud

Alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra

 

enyrevista-manaure

Manaure, Colombia.

En su despacho, Aldemar Ibarra, alcalde de Manaure, atendió a WAYUUNAIKI. Fue breve. Era casi mediodía. El departamento La Guajira está intervenido desde febrero pasado por parte del Estado y están paralizados los recursos para educación, salud, saneamiento y agua potable. Pero educación y salud son las áreas que más le preocupan, aseguró.
«Tenemos la disposición de hacer, pero no hacemos nada sin plata. La solución es sencilla: que llegue la inversión. ¿Con qué van a trabajar los maestros?, por ejemplo: con la plata que les damos nosotros. El año pasado, para esta fecha, ya estábamos trabajando. Lo que nos urge es la educación y la salud», resaltó.
Doce de los 15 municipios de La Guajira no están certificados, es decir, deben depender de que la Gobernación les envíe los recursos; mientras que a Riohacha, a Maicao y a Uribia se los manda directamente el Gobierno nacional.
Por esto, Ibarra espera que la Gobernación de La Guajira le «baje los recursos para pagarle a los maestros y atender los puestos de salud de Manaure» que, a su juicio, es la única manera para reivindicarse con los pueblos que habitan uno de los municipios más deprimidos de la Alta Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top