La Guajira está lista para el desarrollo de la ‘Conciliatón Nacional 2021’

Tres centros de conciliación públicos y privados de tres municipios de La Guajira, en asocio con el Ministerio de Justicia y del Derecho, se preparan para la sexta edición de la ‘Conciliatón Nacional’, que este año se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto.

La conciliatón ofrecerá servicios gratuitos de resolución de conflictos a los colombianos, con prioridad para las mujeres y la población en condición de discapacidad.

Los ciudadanos podrán resolver a través de medios virtuales y/o presenciales asuntos pendientes relacionados con deudas, conflictos familiares, alimentos, arrendamientos y problemas de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

Para participar, los guajiros podrán inscribir sus casos antes del 11 de agosto en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas habilitadas para conciliar, tales como Comisarías de Familia, inspecciones de Policía, de Tránsito y de trabajo, Personerías, Defensorías de Familia, Notarías y Procuradurías judiciales. También podrán acudir a las casas de justicia y a los centros de convivencia ciudadana en los municipios en que dichos centros se encuentren habilitados.

Los municipios que se han vinculado a la iniciativa son Barrancas, San Juan del Cesar y Riohacha. Quienes requieran mayor información pueden consultar la página del Sistema de Información de la Conciliación www.sicaac.gov.co.

Cabe anotar que la conciliatón permitirá a los ciudadanos solucionar sus conflictos sin pasar por los estrados judiciales. Quien haga uso de la conciliación ahorrará tiempo y dinero y obtendrá resultados que tienen los mismos efectos de una sentencia judicial.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top