Llegó ¡Toc Toc! para formar reporteros juveniles

Esta semana se dio inicio al proyecto «¡Toc Toc! Narrativas Juveniles en Tiempos de Pandemia», una propuesta del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) cuyo objetivo principal será la formación de reporteros juveniles.

La formación basada en un método interactivo se realizará bajo la modalidad semi-presencial y cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad. Estará dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años de edad.

Yamilet Portillo, monitora del proyecto por el estado Miranda, informó que los jóvenes recibirán varias herramientas para la creación, manejo de contenido y de producción audiovisual.

«En dicha formación, cada uno de los participantes estará fortaleciendo sus conocimientos en temas de derechos humanos, higiene, educación, nutrición, entre otros», dijo la monitora. Además esperan que los participantes puedan comprender más la realidad de sus comunidades.

Formación en nueve estados y sin costo alguno

Portillo comentó que dicha formación tendrá una duración de 6 meses, donde semanalmente los jóvenes estarán recibiendo el contenido de actividades que desarrollarán con las herramientas obtenidas mediante correos electrónicos y de la aplicación WhatsApp.

«¡Toc Toc!» es un proyecto que se desarrolla simultáneamente en los estados Sucre, Apure, Anzoátegui, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Táchira, Zulia y Bolívar.

«Una vez haya terminado el taller, los participantes tendrán la oportunidad de ser reporteros de su comunidad y serán el enlace directo con Radio Fe y Alegría, para conocer más de cerca las inquietudes, vivencias y situaciones que se estén llevando a cabo en el lugar donde habitan», añadió Portillo.

Se espera que en algunos momentos y evaluando las condiciones de la pandemia en el país, los jóvenes puedan realizar trabajos de campo, como conocer las instalaciones de una cabina de radio, estudio de grabación y habilidades frente al micrófono.

Últimos días para inscribirte

A su vez, el IRFA espera brindar una gran oportunidad educativa a la hora de adentrarse al mundo periodístico y una plataforma de inicio para el futuro de los jóvenes venezolanos que desean caminar por el área comunicacional.

Aún quedan algunos cupos disponibles para esta formación. Los interesados deben ingresar a este enlace o comunicarse a los números 0414-901.78.59 o al 0426-804-65.38. Al culminar la formación, los participantes recibirán un certificado avalado por el IRFA.

Por: Fe y Alegría Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top