Charla ¿Cómo trabajar con realidades sonoras para contar una historia periodística?

Imagina que el río suena y que a lo lejos se escucha una motosierra. Esta fotografía se tomó en la Amazonía de Colombia siguiendo la realidad de la deforestación.
Edilma Prada

 

conoce conceptos y herramientas prácticas para la producción de piezas sonoras desde una perspectiva incluyente, sensible y respetuosa con las personas y el territorio. ¡Inscríbete!

El espacio, que contará con la presencia de tres expertos en el tema, ofrecerá herramientas para narrar con sonido sin olvidar el componente humano a través de sus diferentes fases de producción: el diseño editorial de la historia, la narrativa y la técnica de grabación.

Este conversatorio online hace parte de las actividades de co-creación de la serie #TejiendoAgendaPropia en la Amazonía, un proyecto periodístico intercultural que lideramos en Agenda Propia, con el apoyo de NED.

¿Quiénes pueden participar?
Periodistas y comunicadores miembros de la Red Tejiendo Historias, comunicadores comunitarios e indígenas, periodistas y personas interesadas en contar historias en formatos sonoros en América Latina. Habrá traducción simultánea al portugués.

Fecha:
Sábado 20 de febrero de 2021

Horario:
8:30 a.m. México | El Salvador | Guatemala
9:30 a.m. Colombia | Ecuador | Perú
10:30 a.m. Bolivia
11:30 a.m. Chile | Argentina | Brasil

Fecha límite de inscripción:
Viernes 19 de febrero a las 12 del día hora COL.
La confirmación del cupo con el respectivo enlace de conexión, vía Zoom, la haremos llegar el viernes 19 de febrero en horas de la tarde.

Más información: https://www.agendapropia.co/content/charla-%C2%BFc%C3%B3mo-trabajar-con-realidades-sonoras-para-contar-una-historia-period%C3%ADstica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top