La Universidad del Zulia conmemora 130 años de formación integral y compromiso social

La Universidad del Zulia (LUZ) comenzó su historia el 11 de septiembre de 1891, durante el gobierno de  Raimundo Andueza Palacio.
Tras varios años, el pueblo zuliano le exigió al presidente José Antonio Páez habilitar una casa de estudios superiores que tuviera cimientes del colegio seminario.
Su primera sede fue el convento Franciscano en la calle Ciencias de Maracaibo, donde se designó a Francisco Ochoa como el primer rector de LUZ.
Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico, cultural e intelectual de la región, se iniciaban los estudios de Medicina, Filosofía, Teología y Derecho civil y canónico.
Fue cerrada, por la dictadura de Juan Vicente Gómez; pero, la valentía de intelectuales y de pueblo zuliano logró su reapertura el 1 de octubre de 1946, teniendo a Jesús Enrique Lossada como rector.
Hoy, considerada como una de las más grandes y prestigiosas del país, la Universidad del Zulia conmemora 130 años de su fundación: de un legado de ciencia, conocimiento, sabiduría y, por sobre todo, compromiso con el Zulia y Venezuela.
No es el mejor tiempo ni panorama para la alma mater; pero, como reza en su escudo: «Después de las nubes, el sol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top