En La Guajira no habrá desfile del Día de la Independencia

Este martes 20 de julio, Día de la Independencia, no habrá desfile en Riohacha y al parecer tampoco en los demás municipios. Así lo hicieron saber las autoridades de La Guajira.

El secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, advirtió que se va a realizar un Puesto de Mando Unificado en la Policía Nacional, sede Riohacha, para que no se presenten manifestaciones violentas este 20 de julio.

“Vamos a estar en PMU con todos los secretarios de Gobierno, vamos a estar desde muy tempranas horas a nivel nacional y departamental para que no se presenten situaciones y alteraciones del orden público. Que no haya novedad”, dijo.

No obstante, este lunes 19 de julio se adelantó una ceremonia en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en Riohacha con varias autoridades del Departamento, para honrar a las fuerzas militares.

“Se realizó una ceremonia en el Batallón Cartagena, una misa, además de una ofrenda floral. Estuvieron las autoridades de Policía, Ejército, Armada, Gobernación de La Guajira”, dijo Aguilar Deluque.

Se conoció que este martes se estará adelantando otra ceremonia en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 a partir de las 11 de la mañana.

“Podemos decir que no habrá desfile para evitar situaciones de alteración del orden público en medio de la jornada de manifestaciones en todo el país”, afirmó una fuente.

No obstante, el Gobierno departamental espera no tener inconvenientes en medio de la celebración del 20 de julio.

“La Guajira en toda la jornada de protesta hemos dado ejemplo, pero esperamos tener comunicación fluida con todos los sectores, realizar acompañamiento con los actores y esperamos no tener ninguna novedad”, apuntó el secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top