“En La Guajira hay mucha gente enferma de los ojos”

20170123_081043-2

Los pilares de la Misión médica: Juan Muñoz, pastora Piedad Ospino Escobar y Diomedes Ordoñez De La Cruz/ Foto: Cortesía

60 médicos con especialidad en oftalmología,  llegaron por segunda vez consecutiva  a La Guajira  para atender a la población y de esta manera poder brindar ayuda humanitaria a los más necesitados.

Juan Muñoz, coordinador de la brigada Misión Cristiana, aseguró  que “Aquí hemos visto una cantidad de patologías, mucha gente enferma de los ojos y por eso decidimos venir por segunda vez”.

“Le cobramos 12 mil pesos como si fuese algo simbólico para la dignidad de las personas, porque regalado muchas veces no se aprecia, en cambio con esa contribución tratamos a la persona con dignidad” indicó Muñoz.

El coordinador, precisó, que la jornada funciona en Riohacha con la participación de varias entidades: el Departamento, el Distrito, la Institución Educativa «Denzil Escolar» con la participación de  rector Diomedes Ordoñez de la Cruz, quien prestó la infraestructura para atender a los pacientes de una manera eficiente.

Las patologías más comunes  en la región son: cataratas, estrabismos, erigidos, glaucoma entre otros.

Los profesionales se encuentran en Riohacha desde la semana pasada y atienden a  diario un promedios de 450 a 500 personas.

Redactado con Información de La Guajira Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top