Cuatro niños han muerto por desnutrición con malaria en Amazonas

Cuatro niños han muerto por desnutrición y malaria en Amazonas

 

Niños indígenas Autana Venezuela

En los últimos ocho meses se han confirmado 264 casos de niños y niñas con malaria en la parroquia Samariapo del municipio Autana, estado Amazonas. Lo comprobó el equipo de Kapé Kapé en conversación sostenida con Jesús Vargas, quien ante la ausencia de médico o de enfermero atiende con sus conocimientos de socorrista y microscopista en el ambulatorio de Campo Florido a los habitantes de esa comunidad y de otras aledañas, ubicadas en Samariapo.

De acuerdo al testimonio de Vargas, en lo que va del año 2019 han fallecido cuatro niños entre 0 y 9 meses por desnutrición agravada con malaria. Reveló que en el último mes ha atendido 25 casos de niños con  desnutrición aguda, a lo que se suma un brote de lombrices, conjuntivitis y diarreas.

Los niños fallecidos y afectados con desnutrición, malaria y otras enfermedades corresponden a las comunidades Campo Florido, Yucal, Damasco, Rincón, Nuevo Jardín, Caño Pasa y La Fortuna.

La situación comprobada por Kapé Kapé en comunidades del Autana pone en evidencia lo alertado por Unicef a principios del mes de junio, que señala que más de 3 millones de niños venezolanos necesitan ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades de nutrición, salud y educación

Fuente:kape-kape.org.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top